Local

Exhorta Congreso campaña de concientización a quien brinde pensión alimenticia

Chihuahua.- Al desarrollarse este miércoles la sexta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada María Ana Pérez, presentó un dictamen con carácter...
  • Por Carlos Hernández
Exhorta Congreso campaña de concientización a quien brinde pensión alimenticia

Chihuahua.- Al desarrollarse este miércoles la sexta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada María Ana Pérez, presentó un dictamen con carácter de acuerdo, para que se exhorte a la Secretaría de Desarrollo Social a fin de realizar campañas de difusión sobre las obligaciones de cumplir con las pensiones alimenticias. 

Enfatizó que este dictamen busca que a través de campañas se le dé mayor difusión a las obligaciones y derechos de los hombres que se encuentran bajo algún proceso de separación con su pareja. 

"Se exhorta al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para que implemente campañas de difusión, sobre las obligaciones de los deudores alimentarios", indicó la legisladora priísta.

Agregó en su exhorto que también se busca la orientación respecto a las instancias, requisitos y trámites que deben realizar los acreedores alimentarios para hacer efectivos sus derechos.

Tags: