Espectáculos

Presentarán Manual Iconográfico sobre Cuidados del Agua del pueblo de Choreáchi

Chihuahua.- Mañana será presentado el Manual Iconográfico sobre Cuidados del Agua del pueblo de Choreáchi en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, por lo que se invita...
  • Por José Oswaldo
Presentarán Manual Iconográfico sobre Cuidados del Agua del pueblo de Choreáchi

Chihuahua.- Mañana será presentado el Manual Iconográfico sobre Cuidados del Agua del pueblo de Choreáchi en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, por lo que se invita a la ciudadanía a asistir.

Como parte del proceso de acompañamiento que Alianza Sierra Madre A.C. está realizando con el pueblo rarámuri Choréachi, se apoyó en la gestión de un proyecto de iniciativa social ante el Programa para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas el cual buscó documentar la historia oral sobre los cuidados tradicionales del agua que este pueblo lleva a cabo, con el fin de transmitir esta información a las nuevas generaciones de niños de la comunidad y de las demás comunidades, así como en la población en general.

Con este fin, mañana jueves 29 de enero, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, se llevará a cabo la Presentación del Manual Iconográfico sobre Cuidados del Agua, realizado por miembros del Pueblo Choreáchi.

Los presentadores serán Aida Isela González Díaz, directora Ejecutiva de Alianza Sierra Madre, y Enrique Servín Herrera, director del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y Literaturas Indígenas.

Tags: