Local

Anuncia CFE cárcel a locatarios del Mercado Popular por colgarse de diablitos

Chihuahua.- Una vez que se ventilara que los locatarios del Mercado Popular utilizan el servicio de electricidad de una forma ilegal al interior del espacio comercial, el Superintendente de la CFE, Juan...
  • Por Mariana Primero
Anuncia CFE cárcel a locatarios del Mercado Popular por colgarse de diablitos

Chihuahua.- Una vez que se ventilara que los locatarios del Mercado Popular utilizan el servicio de electricidad de una forma ilegal al interior del espacio comercial, el Superintendente de la CFE, Juan Carlos Rueda señaló que se estarán verificando las tomas ilegales, ya que la acción continúa tipificada como un delitito.

Al detectar tomas clandestinas, la Comisión Federal de Electricidad, procede a cortar el servicio y recuperar el adeudo de los comerciantes, como lo marca la ley, en caso de reincidencia o de casos drásticos, la medida puede llegar hasta el arresto, corroboró el titular de la CFE.

"Es ilegal completamente colocar estas tomas, si se detecta a alguien haciendo uso de forma ilegal se va a proceder como marca la ley... Con el corte del servicio y la recuperación del adeudo de acuerdo con la Comisión", agregó el funcionario.

En cuanto a los adeudos, Rueda Leal abundó en que la cantidad ronda los 70 mil pesos, y no los 30 mil como señaló anteriormente el Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, por lo que buscan de forma urgente llegar a un acuerdo para que se realicen los pagos correspondientes.

De forma personal, el Superintendente resaltó que se mantienen mesas de diálogo con las autoridades municipales, por lo que esperan contar con una solución a más tardar en una semana en la que se aporten pagos a los adeudos y posteriormente, se proporcione a los locales el servicio de energía de forma lícita.

Tags: