Local

Han emitido 10 multas a propietarios de terrenos sin limpiar

Chihuahua.- El regidor Alan Falomir Sáenz, confirmó que a partir del día de ayer se han emitido 10 multas y notificaciones por parte de Mantenimiento Urbano, a propietarios de lotes...
  • Por Federico Martínez Vargas
Han emitido 10 multas a propietarios de terrenos sin limpiar

Chihuahua.- El regidor Alan Falomir Sáenz, confirmó que a partir del día de ayer se han emitido 10 multas y notificaciones por parte de Mantenimiento Urbano, a propietarios de lotes urbanos que no se encuentran limpios, además de no ofrecer banqueta a los peatones y por no estar debidamente cercados.

Aclaró que los trabajos de las notificaciones por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se iniciaron desde ayer martes 27, para lo cual el primer procedimiento fue el de la captura de imágenes y la recopilación de pruebas para emitir las multas correspondientes.

La primera esta de esta revisión para emitir multas a todos los propietarios de predios o empresas que lleven a cabo trabajos de construcción, se dieron sobre el Periférico de la Juventud en el tramo que va desde la calle Egipto hasta la avenida Politécnico Nacional.

Confirmó que hasta el día de hoy miércoles, por parte de Mantenimiento Urbano le informaron que llevan un total de diez notificaciones emitidas a personas particulares o morales que se han sancionado.

El regidor enfatizó que una vez que se sobre pasan los 30 centímetros de maleza dentro de los predios, es cuando se encuentran obligados los propietarios de los terrenos a darles el respectivo mantenimiento a los predios.

Falomir Sáenz comentó que serán miles lo predios que podrían ser notificados por violar el reglamento municipal, argumentando que la mayoría de estos terrenos se encuentran concentrados sobre el Periférico de la Juventud y la avenida Teófilo Borunda, en específico alrededor de la zona del parque El Rejón.

Tags: