Noticias

Rehabilitan en Juárez centro comunitario que había sido consumido por incendio

Ciudad Juárez.- A un año de que un incendio consumiera las instalaciones, ayer martes fue concluida la rehabilitación del Centro Comunitario “El Jarudo” ubicado en la intersección...
  • Por José Oswaldo

A un año del incendio

A un año del incendio

Ciudad Juárez.- A un año de que un incendio consumiera las instalaciones, ayer martes fue concluida la rehabilitación del Centro Comunitario “El Jarudo” ubicado en la intersección de las calles Héroes Nacionales y Derechos Constitucionales de la colonia del mismo nombre; informó el Director General de Centros Comunitarios del Municipio, Eleazar González Calleros.

“Debido al fuego el techo y el piso del inmueble quedaron severamente dañados, pero gracias al apoyo del Gobierno Municipal y el trabajo en equipo de los habitantes del sector, se pudo instalar loseta al interior e impermeabilizar el techo, lo que contribuirá a que los usuarios de este lugar tengan unas mejores instalaciones” indicó.

El Municipio donó 200 metros cuadrados de loseta para el piso del salón de usos múltiple, una nueva área habilitada para las clases de estética, el centro de cómputo, y la cocina; mientras que a través de la aportación comunitaria, los colonos se pusieron de acuerdo para realizar diferentes actividades y juntar el dinero para impermeabilizar el techo del centro.

“El trabajo conjunto y el apoyo y esfuerzo que tuvimos para rehabilitar rápidamente el centro nos tiene muy contentos y satisfechos. Es una muestra más de que cuando la ciudadanía y el gobierno trabajan juntos se puede lograr lo que sea, y en este caso mejoramos un espacio público que beneficia a cientos de personas”.

Asimismo, anunció que gracias a las remodelaciones que se están haciendo, también se habilitará un salón de estética con el equipo necesario para el desarrollo de este oficio, el cual ha sido solicitado por los beneficiarios del lugar.

El Centro Comunitario “El Jarudo” ofrece clases de karate, Auxiliar de Enfermería, Asistente Educativo, primaria y secundaria gratuita, preparatoria abierta, zumba, entre otros, por lo que se extiende a la comunidad la invitación para que acudan a este centro o a otros de los 48 que existen en la ciudad, ya que además de aprender diferentes talleres, se estrechan las relaciones entre vecinos.

“Juárez Bien”

Tags: