Noticias

Colocó Servicio Nacional de Empleo al 35% de los postulantes en 2014

Chihuahua.- Una vez conocidos los datos y metas del Servicio Nacional de Empleos, el director Nephtalí de Luna, resaltó que el porcentaje de colocación incrementó dos puntos...
  • Por Mariana Primero
Colocó Servicio Nacional de Empleo al 35% de los postulantes en 2014

Chihuahua.- Una vez conocidos los datos y metas del Servicio Nacional de Empleos, el director Nephtalí de Luna, resaltó que el porcentaje de colocación incrementó dos puntos porcentuales sobre los resultados obtenidos en años anteriores, al fijarse en un 35 por ciento de colocación.

De tal forma, Chihuahua se mantiene como uno de los tres estados con mayor empleabilidad formal en el país, mayormente por la vinculación que continúa en el estado con la industria maquiladora o manufacturera.

Particularmente, los municipios que se han visto más beneficiados con la colocación de empleos son Ciudad Juárez y Chihuahua, localidades que se mantienen en el gusto de la inversión extranjera por la calidad de su mano de obra.

Además de los empleos industriales en áreas de producción, durante el inicio del 2015, las vacantes que cobraron mayor popularidad entre los postulantes son las relacionadas con empleos de seguridad privada como guardias, cajeros en supermercados, empleados de mostrador, técnicos e ingenieros diversos.

Entre los postulantes del 2015, resaltó que los jóvenes iniciaron el año con el propósito de conseguir trabajo, ya que la mayoría de las personas que acuden al área de colocación o bolsa de trabajo, rondan los 20 y 30 años de edad.

De Luna Chávez recordó que el servicio de colocación que ofrece gobierno del estado es sin costo, lo cual marca diferencia entre las agencias de colocación que cobran a sus empleados comisiones por situarlos en alguna vacante, motivo por el cual invitó a la población a acercase a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo con un currículum con fotografía para emprender la búsqueda.

De cada mil personas que acuden a la dependencia, Nephtali de Luna indicó 350 comienzan su etapa laboral, número que refleja el interés de las personas en encontrar trabajo, "tenemos trabajos, pero no siempre son los que la gente quiere, si no, el porcentaje de colocación incrementaría", resaltó el funcionario.

Tags: