Noticias

Prefiere población activa ser guardia de seguridad que trabajar en maquiladoras

Chihuahua.- Dentro del balance de los primeros días del año con respecto a la oferta y demanda del Servicio Nacional de Empleo, se apreció que los postulantes se inclinaron por empleos...
  • Por Mariana Primero
Prefiere población activa ser guardia de seguridad que trabajar en maquiladoras

Chihuahua.- Dentro del balance de los primeros días del año con respecto a la oferta y demanda del Servicio Nacional de Empleo, se apreció que los postulantes se inclinaron por empleos como guardias de seguridad y cajeros antes de seleccionar los relacionados con el área de producción en industrias maquiladoras.

Lo anterior lo señaló el director del Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua, Nephtalí de Luna, quien resaltó el auge que mantienen los trabajos relacionados con empresas de seguridad en los jóvenes que buscan trabajo, puesto que el año inició con un promedio de edad entre 20 y 30 años de los postulantes activos.

Como en años anteriores, la industria manufacturera o maquiladora se posicionó como el mayor generador de empleos dentro del estado, gracias a la inversión extranjera que replantó el área de empleos sobre todo en municipios como Ciudad Juárez y Chihuahua, que se mantienen en el gusto de las industrias extranjeras por su calidad en mano de obra.

Entre los objetivos del servicio para colocar en empleos a los chihuahuenses, se encuentra el incluir a toda la población activa ente los beneficiarios o postulantes, por lo que proporcionan mayor importancia en emplear a personas con algún tipo de discapacidad o a adultos mayores que por alguna circunstancia perdieron su último trabajo y mantiene ganas de laborar.

El tema de la vinculación con la iniciativa privada y el sector educativo ha generado un incremento en el número de vacantes ocupadas por el Servicio, resaltó de Luna Chávez, ya que el porcentaje de colocación, incremento dos puntos porcentuales al terminar el 2914 con un resultado de 35 por ciento.

Tags: