Cancha

Realiza asociación estatal de fútbol rápido capacitación a 13 árbitros locales

Chihuahua.- La Asociación Estatal de Fútbol Rápido y Fútbol 7, realizó un curso de arbitraje y capacitación a 13 árbitros locales a fin de mejorar la forma...
  • Por Mariana Primero

Duró 20 horas

Duró 20 horas

Con árbitros de diferentes partes del estado

Con árbitros de diferentes partes del estado

Para fundamentar faltas en el reglamento

Para fundamentar faltas en el reglamento

Chihuahua.- La Asociación Estatal de Fútbol Rápido y Fútbol 7, realizó un curso de arbitraje y capacitación a 13 árbitros locales a fin de mejorar la forma de juzgar faltas y jugad dentro del campo.

Entre los partícipes, se contó con cuatro representantes de Chihuahua, tres de Delicias, cuatro de Ciudad Juárez y dos más de Parral, quienes en un lapso de 20 horas mejoraron sus conocimientos sobre ambas modalidades del fútbol.

Los árbitros, se dieron cita en el gimnasio Universitario, ubicado en la campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua y conocieron diferentes formas de marcar las faltas, ya que en ocasiones, el arbitro marca una falta pero desconoce cómo se fundamenta en el reglamento interno del juego.

Al finalizar, los árbitros recibieron un certificado que avaló su participación en el curso, a fin de mejorar la calidad de los mediadores y la calidad de los jueces en el estado.

Tags: