Noticias

Destinará Inadem 300 mdp para tratar mortandad en microempresas

Chihuahua.- Rocío Abud Mirabent, directora general de programas para Mipymes del Inadem, indicó que el instituto se encuentra trabajando en una inversión de 300 millones de pesos para...
  • Por Karina García
Destinará Inadem 300 mdp para tratar mortandad en microempresas

Chihuahua.- Rocío Abud Mirabent, directora general de programas para Mipymes del Inadem, indicó que el instituto se encuentra trabajando en una inversión de 300 millones de pesos para tratar el problema de mortandad en microempresas que se encuentra en alto nivel. 

"Lo que hará el Inadem es trabajar en una planeación de política pública en la microempresa para llegar la base e irla escalando poco a poco. La gran mayoría de los recursos están enfocados a la convocatoria masiva de microempresas 4.1 con cerca de 300 millones de pesos", recalcó Abud.

Indicó además que este programa apoyará a la base de microempresa que es la que presenta el mayor problema de mortandad, apostando a que las empresas a las que se atienden reduzcan significativamente ese índice. 

"El año pasado se atendió a empresas maduras, lo que generó en este rubro menor mortandad, ahora a partir de este año es que se diseñó el programa para microempresas y lo vamos medir en la categoría para ver no sólo mortandad y el incremento en productividad", dijo. 

Para finalizar, la especialista, agregó que anteriormente la Inadem atendía un sector que por su misma categoría moría menos, por lo que ahora pondrá atención en un sector donde por su naturaleza mueren más que es el de las microempresas.

Tags: