Noticias

No está en riesgo la jubilación de los empleados del municipio de Juárez: tesorero

Ciudad Juárez.– En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, aclaró que no está en riesgo la jubilación...
  • Por Denisse
No está en riesgo la jubilación de los empleados del municipio de Juárez: tesorero

Ciudad Juárez.– En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, aclaró que no está en riesgo la jubilación de los empleados del Municipio que ya cumplen con los requisitos para ello.

El estudio actuarial apenas es el principio, del cual no se tienen resultados concluyentes, por lo que no se pone en riesgo el reglamento que está vigente y bajo el cual se pueden jubilar los empleados, informó.

Cualquier empleado que tenga los derechos ganados para su jubilación que ya cumplió los 15 años de servicio, no está bajo ninguna circunstancia de que se modifique el reglamento y se vean afectados, aclaró.

Si bien es cierto el fondo de pensionados y jubilados presentan un riesgo de contingencia a mediano y largo plazo y que la administración de Enrique Serrano está tomando las medidas para prevenir que dicha contingencia no se presente, abundó.

“Sin embargo estas medidas no afectarán al personal que actualmente labora, ni se vulnerarán sus derechos, previamente adquiridos.”

Orta Vélez, expuso que lo que se busca es que no se distorsione la información, pues no es un problema nuevo, ya en el 2005 hubo un paliativo buscando corregir el problema, y seguramente en este o el próximo año se tomen otras medidas adecuando las reglas.

Hay un problema, pero hay que buscar soluciones que serán consensadas y analizadas a profundidad producto de un estudio actuarial que aún no se realiza, apenas es un diagnóstico.

Nos faltará ver escenarios, platicar con el sindicato, con los empleados, regidores y tomar medidas que resuelvan poco a poco, no se puede resolver en 6 meses, el Presidente serrano, abonará para que la tendencia no siga la tendencia que lleva y se corrija la situación, señaló.

Una solución que garantice a todos, a cada uno de los empleados que han servido al Municipio, a los policías que han expuesto su vida, que sepan que el Municipio, no los abandonarán.”

El tesorero, aclaró también que los empleados al momento que se jubilan ya no interesa el status de ser  sindicalizados, de confianza o eventuales, y todos reciben los mismos derechos independientemente de su origen.

La invitación es que no se jubilen, sino que continúen trabajando, que sigan aportándole al Municipio pues el empleado que continúa a pesar de haber cumplido el tiempo para su jubilación va obteniendo privilegios adicionales como los denominados “quinquenios”.

Aquí están activos, están trabajando, todos son sujetos a las revisiones por los órganos de control interno y externo para verificar el buen desempeño de cada uno de ellos.

El mensaje s que sepan los empleados municipales se les reconoce su esfuerzo, su empeño y que por lo tanto no está en riego bajo ninguna circunstancia su jubilación, puntualizó Orta Vélez.

“Juárez Bien”      

Tags: