Local

Llegan a acuerdos Poder Judicial y Centro de Derechos Humanos de las Mujeres

Chihuahua.- El Poder Judicial del Estado y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres Cedehm acordaron este miércoles trabajar en forma coordinada para construir un lenguaje común de coincidencias...
  • Por Denisse

Llegaron a acuerdos

Llegaron a acuerdos

Acudió el presidente del STJ

Acudió el presidente del STJ

Chihuahua.- El Poder Judicial del Estado y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres Cedehm acordaron este miércoles trabajar en forma coordinada para construir un lenguaje común de coincidencias para juzgar con perspectiva de género.

Se enfatizó en la necesidad de aportar propuestas desde la experiencia de la defensa de los derechos humanos de las mujeres para fortalecer las acciones y la forma en la que se aplica la justicia, visibilizando con claridad necesidades específicas y particularidades vinculadas con el género de los justiciables.

Algunas de las propuestas concretas de ambas instituciones son:

Establecer un programa de capacitación para juzgar con perspectiva de género.

Emprender una campaña de sensibilización entre los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial para impulsar un nuevo paradigma en el servicio público.

Revisar casos específicos en los que existan observaciones o inconformidades sobre resoluciones.

Agendar una reunión periódica para revisar avances de acuerdos y nuevas propuestas.

En la reunión que se realizó en la Sala de Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, estuvieron presentes integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, encabezado por su directora la Licda, Luz Esthela Castro, así como el Magistrado Presidente Lic. José Miguel Salcido, el Secretario General Lic. Fernando Mendoza Ruíz, la directora de la Unidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial LIcda. Brenda San Román Thompson.

Tags: