Local

Realizará Fiscalía retenes para encontrar vehículos robados y revisará todos los yonques

Chihuahua.- El Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, aseguró que durante las próximas horas y los próximos días se proseguirá con el exhaustivo operativo integral...
  • Por Francisco Milla
Realizará Fiscalía retenes para encontrar vehículos robados y revisará todos los yonques

Chihuahua.- El Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, aseguró que durante las próximas horas y los próximos días se proseguirá con el exhaustivo operativo integral que llegará a todos los yonques oficiales e ilegales existentes en la capital, al tiempo que se realizarán retenes en plena calle para detectar autopartes con reporte de robo.

Sin ánimos de alertar a la ciudadanía, Almaraz refirió que "este operativo comprenderá la totalidad de los yonques oficiales, así como todos los lugares de desmantelamiento clandestino que se puedan tener en la ciudad de Chihuahua. Es un combate frontal y permanente", para el cual cuentan con la colaboración de más de 40 elementos de las fiscalías Norte y Occidente especializados en el robo de carros.

Asimismo, anunció el establecimiento de puntos de revisión, retenes, en algunos puntos estratégicos que permitan determinar que no haya vehículos con reporte de robo circulando ni personas con órdenes de aprehensión por este tema.

El Fiscal de la Zona Centro quiso hacer un llamado de tranquilidad a aquellas personas que por desconocimiento pudieran haber adquirido una pieza con reporte de robo en uno de estos yonques.

"El tener series diferentes en un vehículo, no es un delito. Lo que es un delito es que una de las partes instaladas tenga reporte de robo, lo que llevará al aseguramiento total del vehículo", señaló Sergio Almaraz, iniciándose las averiguaciones para verificar la compra de buena fe.

En este sentido, el Fiscal animó a los chihuahuenses que tengan alguna duda a este respecto sobre alguna autoparte adquirida a acudir a la Fiscalía y "le verificamos sin ninguna consecuencia de detención para la ciudadanía, se asegura únicamente la autoparte".

Tags: