Local

Reciben empleados de la Jmas capacitación por parte de la Cruz Roja

Chihuahua.- Personal de la Cruz Roja impartió el taller de capacitación: “6 Acciones para Salvar una Vida”, dirigido a los empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento...
  • Por Denisse

Culminaron el taller

Culminaron el taller

Chihuahua.- Personal de la Cruz Roja impartió el taller de capacitación: “6 Acciones para Salvar una Vida”, dirigido a los empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas), el cual tuvo como sede las instalaciones de la Dirección Técnica y donde participaron 25 trabajadores de este organismo descentralizado quienes recibieron su acreditación.

“La capacitación de 6 Acciones para Salvar Una Vida, es un taller que fomenta el sentido de solidaridad y respuesta de nuestros trabajadores, pues gracias a este entrenamiento estarán en condiciones de actuar en caso de emergencia. En la Junta Municipal de Agua y Saneamiento continuaremos siempre velando por la seguridad de nuestro personal, ofreciendo espacios para que esté mejor preparado y pueda enfrentar los retos que surgen durante el desempeño de sus actividades”, expresó el Presidente de la JMAS, Maurilio Ochoa Millán.

De esta manera la Cruz Roja certificó al personal de diferentes áreas importantes de la JMAS, cuyos empleados tienen contacto día a día con usuarios y compañeros que en el ámbito de sus labores, podrían necesitar de las maniobras que en este taller se mostraron para salvar vidas. A través de acciones como estas la JMAS dota a su personal con herramientas en materia de salud y urgencias a la vez que crea un sentido de solidaridad que va más a allá de cumplir con el requisito de este curso de primeros auxilios o la misma obligación que se cubre con la ley de diferentes reglamentos federales.

Los ejes del taller “6 Acciones para Salvar Una Vida” son:

Acción 1.- Evaluación de la escena.

Acción 2.- Soporte básico de vida.

Acción 3.- Hemorragias.

Acción 4.- Estados de Choque Emocional.                       

Acción 5.-Heridas y Quemaduras.

Acción 6.- Atención de fracturas y movilización de lesionados.

El examen para la acreditación culminó con el simulacro de un derrumbe en un edificio público en dónde los participantes del taller aplicaron lo aprendido para dar atención y salvar una vida.

Tags: