Local

Propone diputado perredista subsidio preferente todo el año a tarifa de CFE

Chihuahua.- El diputado del PRD, Luis Javier Mendoza Valdez, presentó en sesión ordinaria ante la diputación permanente, un punto de acuerdo para que se otorgue un subsidio a fin de...
  • Por Carlos Hernández
Propone diputado perredista subsidio preferente todo el año a tarifa de CFE

Chihuahua.- El diputado del PRD, Luis Javier Mendoza Valdez, presentó en sesión ordinaria ante la diputación permanente, un punto de acuerdo para que se otorgue un subsidio a fin de que la tarifa eléctrica en el estado de Chihuahua cambie de manera permanente.

Lo anterior con respecto a los cobros excesivos que se han dado en últimos días en los recibos de energía eléctrica, el legislador señaló que lanzó un exhorto la semana pasada para que se replantee este año la tarifa de verano.

En este sentido, explicó que la tarifa de invierno es la 1A que es sumamente cara y que va a rebasar cualquier esquema de cualquier casa habitación, por lo cual sugirió que se forme una comisión a través de la presidencia del Congreso para documentar los reglamentos que tiene la CFE y así poder exigir un dictamen a nivel federal.

"En los últimos meses la gente estuvo feliz porque llegaron en ceros los recibos, lo que sucede es que en la mayor parte del estado la tarifa es 1A, misma que tiene solamente 150 kilowatts subsidiados, cualquier casa habitación que sobrepase los 500 kilowatts se va a un cobro excesivo de 1,500 a 1,800 pesos. Además pone en riesgo de pasarse a un esquema de alto consumo, que es una tarifa que no tiene ningún subsidio", alertó el diputado perredista. 

Finalmente, planteó ante la diputación permanente, que lo se debe hacer es volver a plantear, documentar y exhortar al director de la CFE para que reciba la solicitud planteada para el estado de Chihuahua, dado en los documentos de Semarnat, de Conagua y del mismo manual de la CFE tiene,  para que se dictamine que el Estado de Chihuahua es susceptible a tarifas eléctricas más adecuadas para el estado.

Tags: