Local

Brinda Fiscalía apoyos a familiares de adolescentes infractores

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, continúa brindando apoyo a los padres de familia...
  • Por Denisse
Brinda Fiscalía apoyos a familiares de adolescentes infractores

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, continúa brindando apoyo a los padres de familia de adolescentes infractores que el pasado fin de semana fueron reubicados; El apoyo constó en proporcionar traslado en un autobús foráneo de la ciudad de Chihuahua a Ciudad Juárez, donde acudieron a visitar a sus hijos al interior del Centro de Adolescentes Infractores en Conflicto con la Ley número dos ubicado en Ciudad Juárez.

Los padres de familia fueron recibidos por el Director de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán y el Director del Centro de Adolescentes Infractores, Gonzalo Díaz Rojero, quienes atendieron las inquietudes de las familias en relación a los cambios para la transformación del sistema.

En este segundo traslado, los padres de familia realizaron un recorrido en las instalaciones del centro, donde se contó con la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quién constató las condiciones actuales de los jóvenes, así como de las instalaciones.

Al igual que en la visita del primer grupo de padres de familia, recibieron una plática sobre los programas educativos, deportivos y culturales que tendrán acceso los jóvenes y conocieron la infraestructura con que se cuenta, para posteriormente pasar al área de visita donde convivieron con los jóvenes el resto de la tarde.

Asimismo se informa que se instalaron mesas de asistencia en materia jurídica, de derechos humanos, trabajo social, psicología, pedagogía y área médica con el objetivo de atender inquietudes y brindar información.

Cabe señalar que desde que se llevó a cabo la reubicación de los adolescentes, la Fiscalía General del Estado ha apoyado a más de 150 familias y continuará haciéndolo con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, la cual es un pilar importante en el proceso de tratamiento para lograr una verdadera reinserción.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas, muestra su compromiso para que los adolescentes infractores en el estado cuenten con mejores condiciones de vida. 

Tags: