Local

Invertirá municipio 3 mdp en monitorear camiones de basura con GPS

Chihuahua.- El Director de Servicios Públicos, Marcelo Flores Elizondo, comentó que actualmente se esta llevando a cabo la construcción del software que se implementará a todos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Invertirá municipio 3 mdp en monitorear camiones de basura con GPS

Chihuahua.- El Director de Servicios Públicos, Marcelo Flores Elizondo, comentó que actualmente se esta llevando a cabo la construcción del software que se implementará a todos los camiones recolectores de basura, con la finalidad de que los ciudadanos puedan conocer la ubicación de los mismos mediante un sistema GPS.

Al cuestionarle sobre la inversión que representaría este nuevo programa, comentó que no tenía el dato exacto a la mano, pero que por lo que se ha venido estipulando tendrá un costo aproximado de tres millones de pesos, siendo la Oficialía Mayor quien se encargue de llevar a cabo el monitoreo en general.

Comentó que buscan implementar el sistema GPS en cada uno de los camiones recolectores de basura, tanto del municipio como de los concesionarios, con la finalidad de que en tiempo real y en la página del municipio cada persona pueda conocer el número de ruta de su camión y donde está ubicado, para poder tenerlo listo en el transcurso de los primeros seis meses del año.

Flores Elizondo comentó que una vez implementado este sistema, se podrá tener una estadística real para poder ajustar la ruta y hacerlas más eficientes, para poder detectar fallas y áreas de oportunidad para poder solucionarlas con los concesionarios.

Explicó que para este nuevo sistema trabajarían en coordinación con la Subdirección de sistemas de la Oficialía Mayor, siendo el municipio el encargado de proveer los aparatos de GPS que se colocarán en los camiones, además de que en la renovación de contrato con los concesionarios, se les pedirá como requisito que sus vehículos cuenten con este sistema ya incluido.

Otro de los beneficios que se obtendrá con este nuevo sistema de localización satelital, es que los 62 camiones del municipio y los 70 que son de los concesionarios, podrán ser monitoreados al momento de cubrir las 226 rutas que deben de cubrir.

Tags: