Local

Mintió Duarte; la luz sí subió en enero: Mario Vázquez

"La demagogia y la mentira con que se ha conducido el gobernador de Chihuahua se manifestó una vez más al registrarse este mes de enero un elevado cobro por consumo de energía...
  • Por Denisse
Mintió Duarte; la luz sí subió en enero: Mario Vázquez

"La demagogia y la mentira con que se ha conducido el gobernador de Chihuahua se manifestó una vez más al registrarse este mes de enero un elevado cobro por consumo de energía eléctrica en los recibos de los chihuahuenses ", dijo hoy desde la ciudad de México Mario Vázquez Robles.

El dirigente estatal del PAN señaló que en el mes de enero, el ejecutivo estatal estuvo presumiendo que gracias a sus gestiones, las tarifas que se le aplican a los chihuahuenses por consumo de energía eléctrica serían reajustadas para que los cobros bimestrales resultaran menos elevados para el consumo residencial.

"Sin embargo, tal como Acción Nacional lo advirtió, dicho descuento que en el mes de diciembre se aplicó a los consumidores de energía eléctrica solo fue un subsidio que el gobernador de Chihuahua sufragó ante CFE, solo con fines de lucro político", apuntó.

Tan es así, dijo, que la Comisión Federal de Electricidad, al volver a aplicar las tarifas ordinarias al consumo domiciliario, los cobros no reflejaron descuento alguno, sino que incluso se elevaron, echando por tierra los compromisos públicos que hizo el ejecutivo estatal, pues se ha vuelto común que este gobierno no tenga recursos, mucho menos para sostener subsidios de manera permanente, tal como lo había afirmado César Duarte Jáquez.

"Lo que queda claro para los chihuahuenses es que el subsidio pagado por el Gobierno del Estado a finales del año anterior, solo fue una cortina de humo para disimular la falta de resultados en el ejercicio de gobierno y la anemia de información del IV informe de gobierno", puntualizó.

Tags: