Local

Concluyen su educación básica 154 empleados municipales

Chihuahua.- A través del programa “El buen juez, por su casa empieza”,154 empleados del Municipio lograron concluir su primaria y secundaria gracias a un convenio firmado por el...
  • Por Denisse
Concluyen su educación básica 154 empleados municipales

Chihuahua.- A través del programa “El buen juez, por su casa empieza”,154 empleados del Municipio lograron concluir su primaria y secundaria gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

“Ustedes hacen un trabajo extraordinario para servir a la ciudadanía, es por eso que hoy miramos hacia adentro de la institución para apoyarlos con esta herramienta, pues nosotros pasamos, pero ustedes se quedan”, externó el presidente municipal Javier Garfio a los graduandos.

Reconoció en ellos la gran decisión para superarse, pues nunca es tarde para aprender cosas nuevas,  “la educación es la mejor inversión para construir el futuro”, aseguró e informó que con la graduación de 40 más en los próximos días y la instrucción de 100 más, este año se logrará abatir completamente el rezago educativo en los empleados municipales.

En representación de los beneficiados, Francisco Navarro, con notoria emoción dejó ver su orgullo y satisfacción al haber logrado concluir sus estudios básicos a sus 48 años de edad, describiendo el hecho como un sueño hecho realidad.

Por su parte, Martín Valdivia, director general del ICHEA destacó que este programa permite a sus participantes cambiar su condición social, e informó que Chihuahua destaca por ser históricamente el gobierno municipal que se ha preocupado por la superación personal de  sus empleados, así como el Cabildo es el único en el país en signar un convenio con el instituto.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad las autoridades entregaron simbólicamente los certificados a los graduandos quienes fueron acompañados por sus familias y amigos.

Tags: