Espectáculos

Inaugura Casa Siglo XIX exposición Falsas Necesidades de Nancy Gabriel

Chihuahua.- La Casa del Siglo XIX acogió la inauguración de la exposición "Falsas Necesidades" de la artista Nancy Gabriel, en la que la joven pintora muestra al público...
  • Por Francisco Milla

Observando la obra

Observando la obra

Numeroso público

Numeroso público

Interesante propuesta

Interesante propuesta

Mensaje anticonsumista

Mensaje anticonsumista

Gran expectación

Gran expectación

Observando la exposición

Observando la exposición

Abierta hasta el 21 de febrero

Abierta hasta el 21 de febrero

Chihuahua.- La Casa del Siglo XIX acogió la inauguración de la exposición "Falsas Necesidades" de la artista Nancy Gabriel, en la que la joven pintora muestra al público desde diferentes puntos de vista un mundo dominado por el consumismo y superfluo.

En un evento que contó con la participación del Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, la regidora Vocal de la  Comisión de Educación y Cultura, Rocío González Alonso, la propia autora y como invitado especial Eduardo Heredia Armendáriz, se dio por inaugurada la muestra que permanecerá abierta hasta el 21 de febrero.

Natural de Torreón, Nancy Gabriel cursa sus estudios de Artes en la Uach y a sus 23 años presenta al público chihuahuense esta colorida muestra sobre como las estructuras mentales y los estereotipos económicos dominan las aspiraciones del nuevo ser humano, sumergido en un panorama neoliberal-posmoderno.

La inauguración fue todo un éxito de asistencia. Nancy Gabriel cuenta en su haber con la ilustración de varios libros como "Tiro Libre", participó en el mural "Los Generales", pintado en las calles Canal y Colón y fue la autora del tapete gigante del último altar de muertos en la Plaza del Ángel.

Tags: