Nacional

Deja dos muertos y 54 heridos explosión de pipa en el DF

Ciudad de México.- Una explosión de gas, ocasionada por una pipa, se registró en el Hospital Materno Infantil de Contadero, en Cuajimalpa, lo que ha dejado dos muertos y 54 heridos. "El...
  • Por José Oswaldo
Deja dos muertos y 54 heridos explosión de pipa en el DF

Ciudad de México.- Una explosión de gas, ocasionada por una pipa, se registró en el Hospital Materno Infantil de Contadero, en Cuajimalpa, lo que ha dejado dos muertos y 54 heridos.

"El reporte que tengo de los lesionados, la mayoría es por los vidrios, la explosión causó que varios vidrios hiciera contacto con las personas y tuvieran cortaduras", reportó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en entrevista para Primero Noticias.

"Un total de 22 niños y niñas, y 32 adultos es el reporte de heridos, ninguno grave".

Debido a la explosión, agregó el Mandatario capitalino, entre el 30 y 40 por ciento de la estructura del nosocomio colapsó.

Por separado, el Delegado Adrián Rubalcava indicó que entre los escombros hay menores atrapados, por lo que solicitó el apoyo de personal de otras delegaciones para que acudan a ayudar con personal calificado.

"Es una situación muy delicada, muy grave que estamos viviendo en estos momentos, es la explosión de una pipa de gas que estaba abasteciendo al Hospital Materno Infantil, al parecer con un bajo mantenimiento", explicó.

Rubalcava detalló que varios de los lesionados por la explosión de la pipa de la empresa Gas Express Nieto fueron llevados al ABC de Santa Fe.

Bomberos laboran en el lugar para sofocar el fuego de la explosión, ocurrida a las 7:15 horas.

Video de la red Invent MX

Tags: