Noticias

Corta CFE servicio a productores por incumplir acuerdos y no pagar rezagos

Chihuahua.- Después de que varios productores del campo se manifestarán al exterior de la comisión Federal de Electricidad por los cortes que presentaron en fechas anteriores, el Superintendente,...
  • Por Mariana Primero
Corta CFE servicio a productores por incumplir acuerdos y no pagar rezagos

Chihuahua.- Después de que varios productores del campo se manifestaran al exterior de la Comisión Federal de Electricidad por los cortes que presentaron en fechas anteriores, el Superintendente, Juan Carlos Rueda señaló que la medida se efectuó ya que los productores incumplieron con los acuerdos establecidos.

Citó, que en los últimos meses del 2014 se llevó a cabo una reunión donde participaron cerca de 15 mil productores del campo de todo el  estado, en donde el 97 por ciento se sumó a un convenio de descuentos por parte del gobierno federal y estatal, lo que benefició a la CFE con el pago de rezagos que mantenían de años atrás con la Comisión.

Entre los trabajadores del campo que mantienen adeudo, el Superintendente resaltó no se trata solo del municipio de Nuevo Casas Grandes, sino que es una situación generalizada en casi todo el estado, con lugares como Aldama, Cuauhtémoc, Flores Magón, El Sauz, Jiménez, y Delicias.

Posteriormente, el 22 de diciembre del mismo año, se firmó una minuta de acuerdos con los productores que no se sumaron al convenio, primordialmente con los integrantes de la Organización Agrodinámica Internacional, en donde se acordaron cuatro puntos entre los productores.

De inicio, los cortes se iban a suspender por parte de la CFE, y los que ya se habían cortado se habrían de reconectar, los medidores retirados habrían de ser nuevamente instalados en su procedencia, se reinstalaría el servicio de luz y sus componentes y por último, los productores resolverían su deuda actual.

Sin embargo, de los cerca de 80 deudores, sólo siete cumplieron con el último punto, por lo que se procedió a suspender del servicio a quienes no siguieron las minutas al pie de la letra.

Con relación a la manifestación al exterior de la Comisión, Rueda Leal señaló no propicio un acercamiento de los productores con la Superintendencia, ya que solo cerraron la calle y provocaron caos vial, pero no intentaron acercarse al funcionario en busca de soluciones.

"Sé que formaron un caos vial en el exterior de la Comisión, pero en ningún momento intentaron comunicarse con nosotros, ni entraron al edificio ni entorpecieron las actividades, solo cerraron el paso", detalló Juan Carlos Rueda.

Tags: