Espectáculos

Crearon miembros de cienciología calvario para Kidman

Estados Unidos.- La cienciología nunca ha querido a Nicole Kidman, según se relata en el documental Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, recién estrenado en el Festival...
  • Por José Oswaldo
Crearon miembros de cienciología calvario para Kidman

Estados Unidos.- La cienciología nunca ha querido a Nicole Kidman, según se relata en el documental Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, recién estrenado en el Festival de Cine de Sundance.

Esta religión no aprobaba la relación entre ella y Tom Cruise, la máxima figura que los representa hasta el momento, se informó en el trabajo que se exhibió en la muestra que de Utah.

Por ello, David Miscavige, su presidente, fomentó que todos los miembros la repudiaran por ser hija de un psicólogo, dado que la cienciología rechaza esta disciplina, según narra el filme.

Pero sus intentos por separarlos no se limitó a eso, aseguró al cineasta Alex Gibney, quien recopiló testimonios y documentos relacionados para dar un panorama de todo lo que hay detrás; como por ejemplo, haber convencido a los hijos adoptivos de la pareja, Isabella y Anthony, para que le hicieran pasar un calvario a la actriz.

También lograron que Tom le interfiriera el teléfono a su esposa, con el pretexto de monitorear si ella le contaba a alguien que no fuera parte de cienciología, sobre lo que pasaba dentro de este círculo y sobre su vida personal con él.

Todo acabó en divorcio entre ambos, en 2001, tras 11 años de matrimonio. En el largometraje no se incluyen las voces de miembros de la cienciología, pues se negaron a comentar al respecto.

El filme, aunque polémico, mantiene su fecha de estreno en Estados Unidos, agendada para mayo.

Tags: