Local

Presenta Atención Ciudadana programa para prevenir adicciones en indígenas

Chihuahua.- La Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con la Coordinadora de atención a las Adicciones, implementará un programa de prevención en asentamientos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Presenta Atención Ciudadana programa para prevenir adicciones en indígenas

Chihuahua.- La Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con la Coordinadora de atención a las Adicciones, implementará un programa de prevención en asentamientos tarahumaras del municipio, con el cual buscarán detectar personas o familias que se encuentran actualmente en situación de alta vulnerabilidad, o con problemas de adicciones.

El evento estuvo encabezado por el Director de Atención Ciudadana, Fernando Villareal, Raúl Montoya Jara, Director de la Coordinadora de Atención a las Adicciones y por algunos gobernadores indígenas de los asentamientos indígenas de la ciudad.

Villareal Estrada comentó que este programa llegará a cada uno de los trece asentamientos indígenas que existen en la ciudad, con la finalidad de ofrecerles la información necesaria, además de poder detectar a todas aquellas personas que sufren de un problema de adicciones.

Durante el desarrollo de este programa se contará con la participación de otras dependencias, tales como la Coordinadora Estatal de la Tarahumara y del Comité para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Tags: