Local

Realiza primer reunión con docentes la Red de Enlaces de Género

Chihuahua.- En las instalaciones del museo Semilla se llevó a cabo la primera reunión del año de la Red de Enlaces de Género del sector educativo, donde se contó...
  • Por Mariel Sifuentes
Realiza primer reunión con docentes la Red de Enlaces de Género

Chihuahua.- En las instalaciones del museo Semilla se llevó a cabo la primera reunión del año de la Red de Enlaces de Género del sector educativo, donde se contó con la asistencia de Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Horacio Echeverría y Silvia Aguirre Lares, Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Géneros, también con Patricia López por parte del Instituto Chihuahuense de la Mujer. 

La reunión se realizó para promover las acciones políticas de Perspectiva de Género, derechos humanos y erradicación de cualquier tipo de violencia de género contra las mujeres en el área educativa.

Por lo cual, Silvia Aguirre habló en relación la importancia de tratar los temas de género y violencia de los jóvenes, quienes en ocasiones sobrepasan los límites del respeto como ocurrió en el caso de las adolescentes que se pelaron en la secundaria Técnica 32.

Asimismo, el Subsecretario de Educación, mencionó en la reunión que es importante capacitar a los docentes para que los problemas de violencia y género se detecten con tiempo, y así evitar que ocurran lamentables hechos donde los jóvenes violan los derechos de las demás personas. 

Tags: