Local

Denuncia PAN por desvío de recursos a Carlos Hermosillo

Chihuahua.- El Comité Estatal del PAN dio a conocer sobre la denuncia que se puso el día de ayer en contra de Carlos Hermosillo por supuesto desvío de recursos, destacando que uno...
  • Por Karina García
Denuncia PAN por desvío de recursos a Carlos Hermosillo

Chihuahua.- El Comité Estatal del PAN dio a conocer sobre la denuncia que se puso el día de ayer en contra de Carlos Hermosillo Arteaga por supuesto desvío de recursos, destacando que uno de ellos compró propiedades con valor de 14 millones de pesos. 

La denuncia penal fue puesta en contra de Hermosillo Arteaga por probable enriquecimiento ilícito al adquirir varias propiedades que no cuadran con los ingresos que tuvo el funcionario funcionario público en el municipio de Parral.

Por su parte, Mario Vázquez Robles, el líder del PAN, señaló que la denuncia interpuesta al funcionario en su contra se realizó por medio de una investigación, "lo hicimos mediante un expediente, que arrojó los 14 millones en propiedades, porque la Coordinación de la Contraloría y está administración estatal tienen un pendiente muy importante con la trasparencia y con la rendición de cuentas". 

Por su parte, el abogado Roberto Fuentes, presentó una serie de fotografías de adquisiciones de viviendas con valor a 14 millones de pesos, mostrando así el probable enriquecimiento ilícito del denunciado.

Para concluir Fuentes Rascón, recalcó que de proceder la demanda se podría castigar a Hermosillo Arteaga de 3 a 15 años de prisión, además de ser inhabilitado para poder desempeñar cualquier cargo público y sus bienes serían confiscados.

La rueda de prensa contó con la presencia del dirigente municipal del comité directivo del PAN en Parral, Víctor Gutiérrez Valdés, el expresidente municipal de Parral, Gustavo Villarreal Quezada y el abogado general del PAN en el estado, Roberto Pérez Rascón. 

Cabe recordar que Hermosillo, actualmente se encuentra como precandidato del PRI por el noveno distrito. 

 

Tags: