Local

Revoca TEE al CDE del PAN resolución de expulsión de consejera estatal

Chihuahua.- De forma unánime, el Tribunal Estatal Electoral determinó revocar la resolución del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional sobre la militante Paloma...
  • Por Mariana Primero
Revoca TEE al CDE del PAN resolución de expulsión de consejera estatal

Chihuahua.- De forma unánime, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral determinaron revocar la resolución del CDE del PAN mediante el cual este instituto político expulsó a Paloma María Domínguez de su cargo como Consejera.

La militante pidió al PAN revocar el acuerdo de su expulsión pero la diligencia del albiazul se negó a hacerlo; igualmente recurrió mediante el Trife y tras varios e infructuosos esfuerzos, el asunto cayó en competencia del Tribunal Estatal Electoral quienes finalmente fallaron a favor de la panista.

Igualmente, el titular del TEE señaló que el acto de impugnación que le aplicaron a Paloma María se basó en estatutos no vigentes a los correspondientes a su periodo como consejera.

Domínguez Chavira, militante del PAN buscó la resolución por medio una impugnación enderezada a la resolución emitida por el CDE sobre un recurso de revocación intrapartidario en el que se le informó a la afectada que fue dada de baja del consejo estatal de dicho partido.

Por tanto, Erick Muñoz, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Cesar Wong Meraz y Socorro García Moreno determinaron que el PAN deberá emitir una nueva resolución fundada y motivada en torno al caso dentro de los tiempos establecidos en las normas estatutarias del partido, es decir 20 días hábiles.

El motivo, detalló el magistrado fue que el partido se fundamentó para su decisión en normas que no se encontraban vigentes en el momento, puesto que aplicó las normas actuales, mismas que se aprobaron en el 2013, y se debió seguir las normas correspondientes al 2008.  

"El asunto fue que el Partido Acción Nacional se fundamentó en las normas estatutarias vigentes en este momento, es decir aquellas normas estatutarias que fueron aprobadas en el 2013 si bien recuerdo, cuando debió de haber aplicado las normas estatutarias aprobadas en el 2008", agregó el funcionario.

Tags: