Local

Reubicarán a alumnas de la Técnica 32 por exhibir pelea en redes sociales

Chihuahua.- El Director la secundaria Técnica 32, Joel Urías Chavira, informó que se hará la reubicación a las estudiantes que se vieron implicadas en una pelea, la cual...
  • Por Mariel Sifuentes
Reubicarán a alumnas de la Técnica 32 por exhibir pelea en redes sociales

Chihuahua.- El Director la secundaria Técnica 32, Joel Urías Chavira, informó que se hará la reubicación a las estudiantes que se vieron implicadas en una pelea, la cual fue grabada y  subida a las redes sociales por un alumno de la institución. 

El 28 de enero se subió un video por un alumno de la secundaria Técnica 32 a las  redes sociales donde dos de sus compañeras están en una pelea; además, el vídeo dura más de un minuto y en la grabación es posible ver como las adolescentes son incitadas por terceros. 

A lo cual, el Directivo acotó que se habló con los padres de familia de las jóvenes después del altercado y se llegó al acuerdo se reubicarlas en otros instituciones, también se discutió con la sociedad de padres la reubicación del alumno que subió el  vídeo a las redes sociales, ya que que afectó la imagen del plantel y sobre todo porque el estudiante dentro de su historial académico tiene registro donde se le concedió una segunda oportunidad en la secundaria debido a problemas que se presentaron anteriormente, por lo cual se le notificó a la madre del incidente. 

De igual forma, Urías Chavira indicó que la situación se presentó como si fuera algo planeado por parte de los alumnos, ya que en ese momento las autoridades se encontraban con los demás alumnos en una convivencia, como parte del programa nacional que se está manejando en las escuelas de nivel básico para convivir entre docentes y estudiantes. 

Por último, señaló que los hechos ocurrieron en el turno vespertino, justo después de que la perfecta de la institución hablara con las jóvenes que son amigas y que al momento de ser interrogadas por lo sucedido se rieron y platicaron entre ellas. 

Tags: