Local

Cancelan presentación de Régulo Caro en Teatro del Pueblo por cantar narcocorridos

Chihuahua.- El Subdirector de Gobernación, Mauricio Escobar, confirmó que los organizadores del concierto que se llevaría a cabo el viernes 13 de marzo, en las instalaciones del Teatro...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cancelan presentación de Régulo Caro en Teatro del Pueblo por cantar narcocorridos

Chihuahua.- El Subdirector de Gobernación, Mauricio Escobar, confirmó que los organizadores del concierto que se llevaría a cabo el viernes 13 de marzo, en las instalaciones del Teatro del Pueblo, cambiaron la presentación del cantante Régulo Caro, por la de Ariel Camacho.

Mauricio Escobar comentó que el pago requerido de 24 mil pesos por adelantado no fue una sanción adelantada, sino que se trató de una garantía que se pide cuando los artistas que se presentarán, tienen antecedentes de hacer apologías al narcotráfico y la violencia mediante sus canciones.

Al cuestionarle sobre el permiso que se otorgó a los promotores, el Subdirector de Gobernación confirmó que cumplieron con los requisitos, explicando que al momento de reunir con lo requerido por parte de la autoridad, no se les puede negar el permiso.

Dentro de las observaciones que hizo Mauricio Escobar, fue que el permiso que solicitaron tiene vigencia, a pesar de que los promotores decidieron cambiar de artista para la presentación de su evento.

Con respecto al depósito de la garantía que solicitaron las autoridades a los organizadores del concierto, Mauricio Escobar comentó que en caso de que el artista que se presente no intérprete alguna melodía, no haga apología a la violencia o a la narcocultura, el dinero será devuelto de manera íntegra.

Tags: