Noticias

Moderniza Conafor industria forestal en Rocheachi con maquinaria por 8 mdp

Guachochi.- Dentro de los programas de modernización de industria forestal y mejora de procesos productivos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinó 8 millones de pesos al...
  • Por Mariana Primero
Moderniza Conafor industria forestal en Rocheachi con maquinaria por 8 mdp

Guachochi.- Dentro de los programas de modernización de industria forestal y mejora de procesos productivos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinó 8 millones de pesos al ejido Rocheachi, ubicado en el municipio de Guachochi.

En lo que respecta a Rocheachi, la cantidad de 8 millones 69 mil pesos se destinarán a la compra e instalación de una estufa para el secado de madera, una maquina astilladora y la compra de equipo diverso para la producción de muebles.

Como parte de los primeros cuatro proyectos de modernización del año, Conafor emitió 21 millones de pesos, que se distribuyeron en los estado de Chihuahua, Durango, Jalisco y Oaxaca, con lo que se apoyarán a cuatro proyectos en cuencas de abasto de bienes forestales, que son fuente de desarrollo sustentable.

La meta del programa de modernización de industria forestal mantiene como meta en el periodo del 2013 al 2018 beneficiar un total de 53 proyectos en las cuencas de abasto, por lo que al agregar los cuatro del 2015, el número de cuencas beneficiadas se fijó en 33.

Tags: