Noticias

Se han recolectado 34 toneladas de basura en Ciudad Juárez durante enero

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones de mantenimiento y limpieza que se han llevado a cabo en toda la ciudad, durante el mes de enero se han recolectado alrededor de 34 toneladas de basura...
  • Por José Oswaldo
Se han recolectado 34 toneladas de basura en Ciudad Juárez durante enero

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones de mantenimiento y limpieza que se han llevado a cabo en toda la ciudad, durante el mes de enero se han recolectado alrededor de 34 toneladas de basura y tiliches y 8 mil 100 llantas, informó el titular de la Dirección de Limpia del Municipio, Héctor Lozoya Ávila.

“La prioridad de esta administración ha sido mantener una buena imagen de la ciudad, por ello se han implementado permanentemente distintos programas y acciones de limpieza que contribuyen a mejorar las condiciones sanitarias de las calles y colonias” puntualizó el funcionario municipal, y dio a conocer que en los trabajos de este jueves en la colonia Che Guevara, participan alrededor de 18 empleados en conjunto con vecinos.

El programa nos ha otorgado buenos resultados y cada día aumentan las cantidades de basura recolectadas, pues en lo que va del mes de enero ya se han logrado retirar de las calles casi 34 toneladas de tiliches y 8 mil 100 llantas.

Lozoya Ávila, explicó que este denominado programa “Limpia, en tu colonia”, se encarga de retirar primeramente los artículos de mayor tamaño con labores de destilichadero en las viviendas y posteriormente el resto del personal se encarga de realizar el barrido manual o mecánico, con el que atienden parques, escuelas y edificios públicos.

Asimismo, recordó que de igual manera se continúan atendiendo avenidas principales de la ciudad con trabajos que iniciaron desde principios de semana y se contempla culminen al término de la misma.

En cuanto a la colocación de contenedores para recibir televisiones análogas y todo articulo electrónico, el Director de Limpia adelantó que ya se cuenta con otros puntos estratégicos para que sean colocados, pues la intención es facilitar a quienes decidan deshacerse de sus aparatos y que lo hagan de manera correcta.

“Juárez Bien”

Tags: