Noticias

Ofrece precio de la gasolina ventaja competitiva en la frontera: Boone

  Chihuahua.- El titular de Comercio de Gobierno del Estado, Ricardo Boone resaltó que los precios bajos que mantiene la gasolina en Ciudad Juárez le proporciona al municipio una...
  • Por Mariana Primero
Ofrece precio de la gasolina ventaja competitiva en la frontera: Boone

Chihuahua.- El titular de Comercio de Gobierno del Estado, Ricardo Boone resaltó que los precios bajos que mantiene la gasolina en Ciudad Juárez le proporciona al municipio una ventaja competitiva en relación con el resto del país.

El motivo, radica en la búsqueda de homologación de precios fronterizos, que mantienen la gasolina por debajo de la mitad del precio, ya que en el caso de la gasolina magna, en la frontera el combustible se comercializa en seis pesos, 94 centavos, mientras que en el resto del país, se encuentra en 13 pesos con 57 centavos.

"La frontera está gozando de una ventaja en relación al país, por los acuerdos de igualar que hay de fortalecer la frontera e igualar los precios de la gasolina con los que se encuentran en Estados Unidos eso le da una ventaja competitiva", detalló el funcionario.

Igualmente, Boone Salmón abundó en que el efecto económico que se vislumbra es favorable para el desarrollo comercial y económico de la frontera, puesto que da pie a la realización de mayores procesos n la rama industrial.

Tags: