Local

Incrementa el consumo de alcohol en comunidades indígenas

Chihuahua.- Raúl Montoya Jara, Director de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones informó que, en fechas actuales y en relación a encuestas nacionales,...
  • Por Mariel Sifuentes
Incrementa el consumo de alcohol en comunidades indígenas

Chihuahua.- Raúl Montoya Jara, Director de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones informó que en fechas actuales y en relación a encuestas nacionales el alcohol es la droga legal que más demanda y preferencia tse tiene en el estado, sobre todo en las comundiades indígenas.

De igual forma, indicó que se ha incrementado un gran porcentaje en el consumo de alcohol en la zona serrana, las cuales se han visto afectadas en gran medida por su salud, ya que por cada 10 hombres se presentan dos casos de mujeres que ingieren alcohol sin embargo el consumo continúa  siendo más notorio en el género masculino como lo dio a conocer Montoya Jara.

"La tendencia se ha marcado en las comunidades serranas y se ha firmado un convenio con Municipio para atender de forma específica a la población indígena del estado que se ha visto afectada por esta droga", señaló el Directivo en la entrevista.

También, comentó que en las zonas urbanas el incremento de consumo de alcohol y tabaco ha sido más notorio en la población femenina, así como en la sociedad en general los individuos que más ingieren este tipo de estupefacientes están entre los 25 y 35 años. 

Asimismo, señaló que en el estado se tiene registro en la población que tienen una preferencia por diversas drogas, ya que en la capital la droga de impacto es el alcohol, mientras que en Parral las drogas sintéticas tienen más demanda. 

Tags: