Local

Incumple Garfio su promesa de no aumentar el predial: González Villaseñor

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Juan Antonio González Villaseñor señaló la falta de compromiso del alcalde de Chihuahua quien no cumplió...
  • Por Denisse
Incumple Garfio su promesa de no aumentar el predial: González Villaseñor

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Juan Antonio González Villaseñor señaló la falta de compromiso del alcalde de Chihuahua quien no cumplió  con la promesa de no aumentar el predial porque a treinta días de que inició la recaudación del impuesto por lo menos a un 60% de los contribuyentes se les  incrementó el importe de su recibo en relación al año pasado, lo cual se ve reflejado en el alto  número de quejas de los ciudadanos.

González Villaseñor dijo que de manera engañosa la Tesorería  envió notificaciones domiciliarias con cobros mayores a los que realmente se tienen. Esta situación genera que el contribuyente al hacer el pago en instituciones bancarias u otros establecimientos se desprende de más dinero de lo que realmente debe, pues en la base de datos de la Tesorería están muy claras las cifras de lo que tiene que pagar cada ciudadano registrado en el padrón.

En el CDM del PAN se han estado atendiendo decenas de quejas de contribuyentes que fueron afectados con aumentos indiscriminados del impuesto.

“Este  evento marca una vez más que los acuerdos y compromisos a los que llega el alcalde y autoridades de la actual administración municipal no son respetados afectando con promesas falsas, la economía de los chihuahuenses” dijo.

 Ante esta situación el líder del PAN exigió que se regrese el dinero que el municipio cobró de más a los contribuyentes que de manera puntual pagaron  el predial y  lanzó un llamado al alcalde Garfio para que se apegue a los acuerdos que llega en mesa de Cabildo, porque este compromiso lo obtuvo el mes de octubre pasado y a finales del año 2014 reiteró en repetidas ocasiones que no habría aumento.

Tags: