Nacional

Reportan a 21 bebés y 7 adultos graves por explosión en hospital

Ciudad de México.- El estallido de una pip a en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó 21 recién nacidos y 7 adultos con lesiones graves. En total, informó...
  • Por Denisse
Reportan a 21 bebés y 7 adultos graves por explosión en hospital

Ciudad de México.- El estallido de una pip a en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó 21 recién nacidos y 7 adultos con lesiones graves.

En total, informó el Secretario de Salud, Armando Ahued, hay 66 personas heridas.

Además, confirmó el funcionario, murió una mujer de 25 años de edad y un bebé que había nacido hace 3 semanas.

Durante una conferencia, Ahued detalló que en el momento de la explosión, había 110 personas en el hospital, entre pacientes y personal médico.

De los heridos, 15 fueron llevados al hospital Enrique Cabrera; 7, a Balbuena; 27, al ABC de Santa Fe; 2,  al Rubén Leñero; 7,  al Mocel; 4, a Xoco;  y 2,  a Legaria

Junto a Ahued, en la conferencia estuvo el titular de Protección Civil, Fausto Lugo, quien apuntó que se estudia la posibilidad de demoler la parte del nosocomio que quedó en pie.

"Tenemos que hacer una valoración a detalle de todo lo demás, pero prácticamente el 75 por ciento entre lozas, columnas, trabes, se colapsaron y eso es lo que precisamente estamos removiendo para garantizar que no tengamos más gente abajo.

"Haremos los dictámenes y ver en qué parte se puede continuar con la operación con total garantía y cuál deberá ser demolida", señaló.

En el lugar, detalló, trabajan unas 2 mil personas de distintas dependencias de la Ciudad, Delegaciones y el Gobierno federal.

Cuestionado sobre hasta qué hora continuarán las labores de rescate en la zona, el funcionario señaló que seguirán hasta que haya certidumbre de que nadie está atrapado bajo los escombros.

"Tenemos un buen tiempo para seguir, la instrucción del Jefe de Gobierno es garantizar que ya no tenemos a nadie bajo los escombros

"Tenemos relevos y energía para continuar con las labores, eso no será impedimento a fin de que (garantizemos que) no tenemos a nadie abajo", explicó.

Mientras tanto, la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, informó sobre el estado de salud de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital ABC. 

"Yo nadamás les puedo hablar de los que acabo de ver en este momento, aquí hay siete bebés, unos están graves y otros delicados. No todos tienen quemaduras, algunos tienen contusiones y creo que son dos los que están graves", declaró. 

Respecto de las labores de rescate en la zona del accidente, señaló que no contaba con la información.

Tags: