Noticias

Es un estímulo el trabajo de Kamel para seguir haciendo del agua algo prioritario: Duarte

Creel.- Durante su participación en la presentación del nuevo libro del diputado federal y Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos en el Congreso de la Unión,...
  • Por Francisco Milla
Es un estímulo el trabajo de Kamel para seguir haciendo del agua algo prioritario: Duarte

Creel.- Durante su participación en la presentación del nuevo libro del diputado federal y Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos en el Congreso de la Unión, Kamel Athie Flores, el Gobernador, César Duarte Jáquez, agradeció al político chihuahuense la motivación por seguir haciendo de la buena gestión y aprovechamiento del agua en Chihuahua un tema prioritario.

Duarte comenzó haciendo referencia a que como muestra de ese compromiso, recién llegaban junto al Director General de Conagua, David Korenfeld, de inaugurar la Presa Piedras Azules, en el Valle de Allende, “en medio del más inóspito desierto”.

Para un estado como el de Chihuahua, el mandatario señaló que resulta estratégica la infraestructura hídrica y calificó a Kamel como un político comprometido con sus ideales y causas, “el libro muestra la experiencia y conocimiento”, agradeciendo que “en su muy peculiar estilo de escribir nos lo comparta”.

Duarte afirmó que hace 20 ó 30 años “escuchamos que las próximas guerras se darían por el agua. Ya lo vemos”, haciendo hincapié en el esfuerzo que se está haciendo desde Chihuahua por hacer de éste un elemento transformador.

En este sentido, apuntó que la nueva publicación de Kamel Athie abonaba a “motivarnos en la lucha del agua en Chihuahua sea un tema prioritario el uso y el manejo del agua, es un bien finito, requerimos, más en nuestras latitudes, aprovecharla al máximo”.

Respecto a la presa inaugurada momentos antes en Valle de Allende, César Duarte refirió que “es la primera vez, que yo recuerdo, es la primera vez que se inaugura y el director de Conagua entrega la concesión del agua que habrá de recaudar esa presa”.

Tags: