Noticias

Tiene Kamel oportunidad de pasar a la historia con la Ley General del Agua: Korenfeld

Creel.- El Director General de Conagua, David Korenfeld, manifestó durante la presentación del nuevo libro del diputado federal chihuahuenses Kamel Athie, que éste tiene la oportunidad...
  • Por Francisco Milla
Tiene Kamel oportunidad de pasar a la historia con la Ley General del Agua: Korenfeld

Creel.- El Director General de Conagua, David Korenfeld, manifestó durante la presentación del nuevo libro del diputado federal chihuahuenses Kamel Athie, que éste tiene la oportunidad histórica de encabezar la presentación y aprobación de la Ley General del Agua que marcará el futuro de México en materia hídrica.

Korenfeld agradeció públicamente a Kamel, no sólo el trabajo codo con codo, sino la amistad que le brindó durante todos estos años. “40 años al servicio público se dice rápido”, señaló a modo de halago, añadiendo que lo más importante parte de esos años los ha dedicado al sector del agua, hidráulico, y ahora tiene la posibilidad de estar en “una de las comisiones más bonitas”.

El máximo responsable nacional de Conagua, reveló que fueron tres las condiciones que puso a Kamel Athie para acceder a presentar su libro, que el evento no fuera México, fuera en Chihuahua, que él fuer quien eligiera el lugar y que estuviera el Gobernador, “entonces cumplió las tres”. Sobre su elección como marco de las Barrancas del Cobre, Korenfeld afirmó que ésta es tierra de tarahumaras “personas que corren y a mí me gusta que corra el agua”.

El Director de Conagua señaló ante los asistentes que Kamel tiene una gran oportunidad de “pasar a la historia de haber emanado de su comisión el nuevo marco rector del agua en nuestro país, no sólo la historia futura, sino lo que se ha desfasado la legislación en materia de agua”.

Tags: