Local

Pagarán a maestros afectados faltante de nómina este viernes

Chihuahua.- El Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Horacio Echeverría, dio a conocer que los maestros que  se vieron afectados al no recibir el pago de la primera y, en algunos...
  • Por Mariel Sifuentes
Pagarán a maestros afectados faltante de nómina este viernes

Chihuahua.- El Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Horacio Echeverría, dio a conocer que los maestros que  se vieron afectados al no recibir el pago de la primera y, en algunos casos, de la segunda quincena de este mes podrán cobrar su dinero en una nómina extraordinaria el viernes 30 de enero y el lunes 2 de febrero. 

Asimismo, mencionó que se está trabajando de forma intensa para terminar y subir los pagos de forma puntal, ya que se tiene como contratiempo para el pago de la nómina extraordinaria la lentitud que se tiene en el centro del país para la aprobación, así como algunos problemas que se presentaron con las plazas de varios docentes por jubilación y reubicación.

En fechas pasadas alrededor de 800 maestros, directivos y personal de apoyo se vieron afectados en la nomina al no recibir el pago, así como también fueron afectados 82 docentes en una de las partes que corresponden a su aguinaldo.

Por lo cual, el Subsecretario de educación mencionó que esperan cubrir a los afectados en las dos nóminas extraordinarias que se programaron. 

Tags: