Espectáculos

Presentan Manual Iconográfico sobre Cuidados del Agua

Chihuahua.- La Quinta Gameros fue el lugar donde se llevó a cabo la Presentación del Manual Iconográfico sobre los Cuidados del Agua, evento realizado por los miembros del Pueblo Choreáchi. La...
  • Por Reportero de Guardia
Presentan Manual Iconográfico sobre Cuidados del Agua

Chihuahua.- La Quinta Gameros fue el lugar donde se llevó a cabo la Presentación del Manual Iconográfico sobre los Cuidados del Agua, evento realizado por los miembros del Pueblo Choreáchi.

La presentación de este Manual Iconográfico sobre los Cuidados del Agua fue realizado por los miembros del pueblo de Choreáchi, quienes no estuvieron en su totalidad en el evento debido a la violencia que se presenta en dicho lugar de la Sierra de Chihuahua.

En el evento, Aida Isela Gonzalez Díaz dio a conocer la cultura y tradiciones de la familia rarámuri en Choreáchi, contando como anécdota una ocasión en que el pueblo indígena se reunió a recolectar peyote para fines de usos de curación y sanaciones.

Los Tarahumaras conservan una tradición oral del pueblo mestizo. "La preservación de los ecosistemas es como un orden divino algo más de los humano, el orden ecológico es el que nos dio orden a nosotros", señaló Enrique Servín Herrera.

Momentos antes de concluir con la presentación se llevó a cabo un vídeo con una compilación de fotografías de la Sierra Tarahumara, imágenes que fueron capturadas por mismo habitantes de Choreáchi.

Tags: