Noticias

Buscan donadores de sangre para salvar a joven con aplasia medular

Ciudad Juárez.- Leonardo André Alday Bujanda, de 17 años y estudiante de Bachilleres que sufre de aplasia medular, sigue buscando el apoyo de la comunidad con plaquetas de sangre,...
  • Por Denisse
Buscan donadores de sangre para salvar a joven con aplasia medular

Ciudad Juárez.- Leonardo André Alday Bujanda, de 17 años y estudiante de Bachilleres que sufre de aplasia medular, sigue buscando el apoyo de la comunidad con plaquetas de sangre, ya que pese al apoyo que se ha dado por las redes sociales aún falta más de la mitad de donantes que se requieren para su tratamiento.

“Viene mucha gente, mucho compañero de él, pero los regresan por ser menores de edad. De cualquier forma esperamos el apoyo de la gente mayor y que sí puede donar”, dijo Luz Bujanda, madre de Leonardo.

El joven fue internado desde el 7 de enero en el hospital número 35 del IMSS; a raíz de su hospitalización, los médicos que llevan el caso pidieron a sus familiares 150 donadores de sangre.

“Aún falta y no toda es usada al mismo tiempo porque es un tratamiento, lo cierto es que se debe de llevar el stock de sangre y aún estamos a la espera de que lleguen más donantes”, agregó.

La madre del menor aseguró que el pasado fin de semana llegaron más de 50 personas a donar, de las cuales sólo 9 pudieron realizarlo, ya que no contaban con los requisitos que se deben de tener para se donantes.

“La gente tiene la voluntad pero lamentablemente muchos son menores de edad y no los dejan por eso a quienes vayan a venir ahora en los próximos días deben de ser mayores de edad, tener un peso promedio de 65 kilogramos, no estar enfermo y con tatuajes y perforaciones de más de un año de antigüedad”, explicó.

Pese a la falta de sangre, y su estado de salud, Leonardo se encuentra de muy buen ánimo y con ganas de salir de el hospital.

“Mi hijo está de muy buen ánimo. Él dice que quiere seguir bien y salir del hospital. Todos los días que entro a verlo me dice ‘yo me quiero aliviar, no me quiero morir, quiero ir a la escuela y hacer mi vida normal’, y es por eso que yo me motivo a seguir luchando para que tenga su tratamiento como debe de ser”, mencionó la madre del menor.

Hasta el momento se sabe que Leonardo permanecerá más de 3 semanas en un tratamiento que incluye constantes transfusiones de sangre, y hasta el momento le han puesto 20 unidades y su conteo de plaquetas subió a 10 mil.

La búsqueda de donadores de sangre se ha hecho a través de las redes sociales, donde se tuvo gran respuesta de la comunidad.

Las personas que decidan ayudar a la familia Alday deben acudir al hospital 35 del IMSS, desde las 5 de la mañana, identificarse y decir que van a donar sangre para Leonardo Alday, cuyo número de seguro social es 5789726089-9.

Tags: