Nacional

Visita Peña Nieto a víctimas de explosión en hospital

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto visitó a las mujeres que se encuentran hospitalizadas en el Centro Médico ABC tras la explosión de una pipa en...
  • Por Denisse
Visita Peña Nieto a víctimas de explosión en hospital

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto visitó a las mujeres que se encuentran hospitalizadas en el Centro Médico ABC tras la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Peña ingresó al Servicio de Gineco-obstetricia donde unas horas antes Mercedes Juan, Secretaria de Salud, había visitado a las 10 mujeres y sus bebés recién nacidos que están estables y que serán dadas de alta en las próximas horas.

Virginia Sendel, presidenta de la fundación Michou y Mau para niños quemados, quien realizó la visita con el Presidente, relató que Peña platicó con cada una de las 10 mamás sobre la forma en la que salieron del Hospital de Cuajimalpa para salvar a sus bebés. 

El Presidente estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

Esta mañana, una pipa de Gas Express Nieto afuera del Hospital Materno Infantil explotó y causó el colapso de la estructura, dejando al menos 2 personas muertas y 66 heridas.

La Procuraduría capitalina indaga una posible negligencia en la explosión, pues los operadores no cerraron una válvula.
 
Cuando los trabajadores Gas Express Nieto llegaron al nosocomio, detalló el Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, subieron al primer nivel para surtir al hospital. 

Sin embargo, al estar arriba notaron que de la válvula adherida a la pipa salía gas y descendieron para intentar controlarla y llamaron a los bomberos.

Tags: