Noticias

Atiende Condusef mil 350 asuntos financieros desde inicio de año

Chihuahua.- Con un poco más de 15 días hábiles desde que inició el 2015, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros...
  • Por Mariana Primero
Atiende Condusef mil 350 asuntos financieros desde inicio de año

Chihuahua.- Con un poco más de 15 días hábiles desde que inició el 2015, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), proporcionó apoyo y orientación en mil 350 asuntos, detalló la Delegada, Guadalupe Pérez.

Por tratarse del mes inmediato a las compras navideñas y del buen fin, la mayor parte de los usuarios que se acercaron a la delegación en el mes de enero presentaron asuntos relacionados con cobros desconocidos en sus tarjetas de crédito o para recibir explicaciones sobre los cargos referentes a las compras del buen fin.

Para Pérez Domínguez la situación a registrarse durante el 2015 se vislumbra favorecedora, puesto que la cantidad de personas que acuden para recibir orientación por parte de los asesores de la dependencia aumento con relación a otros años, puesto que de 100 trámites al día, incrementaron a 130 diarios.

Además de los asuntos relacionados con cobros no reconocidos en tarjetas de crédito, el segundo trámite mas demandado durante enero fue la expedición del buró de crédito personal, que se ofrece sin costo a los usuarios únicamente al presentar una copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio.

Guadalupe Pérez recordó también que antes de adquirir un crédito o servicio con alguna financiera, ya sea afores, bancos o casas de préstamos pueden verificar el Buró de entidades financieras que proporciona Condusef, donde ofrece un cuadro comparativo de los servicios en el mercado.

Tags: