Noticias

Abre Index convocatoria para prácticas en el sector industrial

Chihuahua.- El director de la Asociación de la Industria Maquiladora Index, César de la Garza, informó que dentro de los retos para el 2015, se encuentra otorgar el apoyo por medio...
  • Por Karina García
Abre Index convocatoria para prácticas en el sector industrial

Chihuahua.- El director de la Asociación de la Industria Maquiladora Index, César de la Garza, informó que dentro de los retos para el 2015, se encuentra otorgar el apoyo por medio prácticas a estudiantes de nivel medio superior.

"El apoyo será mediante un programa de nivelación y certificación del prácticamente. Lo que queremos lograr es que antes de que los jóvenes inicien con sus prácticas en las empresas venga a hacer un curso basado en que comercio exterior, recursos humanos y finanzas, el cual tendrá una duración de aproximadamente un mes", expresó el líder de la industria. 

Sobre las convocatorias para las prácticas, el director de Index comentó ya se lanzó la convocatoria, "el estudiante que este interesando aplica y nosotros les damos los cursos, se les hace exámenes para ir viendo su acreditación, el que no pase el curso no le será entregado la certificación".

En el caso de que el estudiante concluya satisfactoriamente el curso de prácticas será puesto en contacto con aquellas empresas que manifiestan que necesitan personal para que los contraten directamente.

Cabe mencionar que los cursos tienen un costo de recuperación, que regularmente se usa para pagar a los ponentes.

Refirió el dirigente maquilador, que como asociación seguirán creciendo en sus servicios, "este proyecto de vincular más al en el sector educativo con la industria, generará buenos resultados, ya que los jóvenes estarán más preparados a la hora de enfrentarse al campo laboral".  

Dentro del mismo contexto, de la Garza señaló que esto les permitirá a los alumnos de nivel medio superior a aprender más sobre herramientas, que en la universidad aún no les son otorgadas.

Abundó que Index esta trabajando con instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, la Ulsa, el Tecnológico de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tags: