Local

Disfrutan 750 mil alumnos de educación básica el primer puente largo del año

Chihuahua.- Hoy inicia el primer puente largo de este 2015 para los estudiantes chihuahuenses de nivel básico, que hoy no tuvieron clases y no volverán a las aulas hasta el martes debido...
  • Por Francisco Milla
Disfrutan 750 mil alumnos de educación básica el primer puente largo del año

Chihuahua.- Hoy inicia el primer puente largo de este 2015 para los estudiantes chihuahuenses de nivel básico, que hoy no tuvieron clases y no volverán a las aulas hasta el martes debido a que el próximo lunes tendrá lugar el primer día inhábil del año con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, que se adelanta del 5 de febrero.

Hoy los alrededor de 750 mil alumnos de las instituciones del nivel de educación básica no tuvieron clases con motivo de la celebración de la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares en todas las instituciones.

Tras el de hoy, aún restarán otras cuatro reuniones técnicas de docentes ante de la conclusión del actual ciclo escolar, las cuales están programadas para los días 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo, y la última el 26 de junio.

Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte se señala que el Consejo Técnico Escolar es una herramienta fundamental para lograr la calidad educativa, contándose en el Estado de Chihuahua con más de 3 mil 600 Consejos Técnicos en los que toman parte unos 33 mil docentes.

 

Tags: