Noticias

Bajó 45.21% choques de patrullas municipales en Ciudad Juárez : SPM

Ciudad Juárez.- De casi un choque diario de patrullas municipales durante 2013, la cifra descendió en un 45.21 por ciento el año pasado, con promedio de poco más de un percance...
  • Por José Oswaldo
Bajó 45.21% choques de patrullas municipales en Ciudad Juárez : SPM

Ciudad Juárez.- De casi un choque diario de patrullas municipales durante 2013, la cifra descendió en un 45.21 por ciento el año pasado, con promedio de poco más de un percance cada dos días, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El año 2013 se cerró con un total de 345 accidentes en donde estuvieron involucradas unidades de esa corporación, mientras que en 2014 bajaron hasta 189, de los cuales 121 fue con responsabilidad del elemento.

Lo anterior según la estadística de Tránsito, detalló la dependencia.

La SSPM afirma que la baja "se logró gracias al trabajo de capacitación continua que se ha realizado con los elementos preventivos, así como por las medidas de sanción aplicadas a quienes provocaron el accidente por falta de pericia, o por ir realizando maniobras innecesarias cuando no existe alguna emergencia, como lo es el pago del deducible de los daños y reparación de la unidad e incorporarlos al patrullaje a pie en el primer cuadro de la ciudad por tiempo indefinido".

Tags: