Local

Atenderá mesa interinstitucional asuntos judiciales con perspectiva de género

Chihuahua.- Ayer jueves quedó instalada la Mesa de coordinación Interinstitucional para atender asuntos judiciales y extrajudiciales con perspectiva de género, luego de la realización...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Ayer jueves quedó instalada la Mesa de coordinación Interinstitucional para atender asuntos judiciales y extrajudiciales con perspectiva de género, luego de la realización de algunos encuentros previos a iniciativa de integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), Fiscalía General del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Entre los acuerdos destaca lo siguiente:

• Se nombraron enlaces para la mesa de trabajo por cada una de las instituciones.

• Se acordó solucionar en primer término las incidencias del asunto de la menor hija de la Sra. Genoveva Pérez Cruz, mujer indígena.

• CEDEHM hizo entrega de una relación de asuntos familiares y penales con su problemática particular.

• Se acordó que las instituciones harán una revisión de cada uno de los expedientes presentados por CEDEHM para que, mediante reuniones de trabajo, se determinen las acciones y los tiempos de respuesta para las resoluciones correspondientes.

En dicha reunión, efectuada en la sala de Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, se contó con la presencia de integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), que dirige la Licda., Luz Esthela Castro; del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. José Miguel Salcido Romero, del Fiscal de la Zona Centro Lic. Sergio Almaraz Ortiz, del Secretario General del STJ, Lic. Fernando Ruíz Mendoza, del Director de la Defensoría Pública del Poder Judicial, Lic. Jorge Neaves Chacón; Lic. Jesús Rodríguez Gándara, Fiscal Especializado de Control, Análisis y Evaluación; del director de Control Interno de la Fiscalía, Lic. Lorenzo Garza; así como de la Licda. María Lourdes Ávalos, con la representación del Fiscal especializado en la Atención a la Mujer Víctima de Violencia por Razones de Género, Lic. Ernesto Jáuregui. 

Tags: