Noticias

Presenta propuestas aquí aspirante a dirigir Cmic nacional

Chihuahua.- Recibieron en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua al candidato Gustavo Adolfo Arballo Luján, candidato a la presidencia de este organismo...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Recibieron en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua a Gustavo Adolfo Arballo Luján, candidato a la presidencia de este organismo empresarial.

De visita en la delegación a cargo de Iván Simental Ortega, anunció que la elección será el 11 de marzo con la participación de 11 mil socios en el país, de los cuales el 98 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

Arballo Luján determinó que su plan de trabajo en el caso de llegar a la presidencia de la CMIC durante los próximos tres años al frente del organismo estará basado en transparencia, observación y rendición de cuentas.

El también presidente de la Comisión de Infraestructura de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), presencia de los socios de la industria de la construcción y representantes de medios de comunicación señaló que la situación del país, en cuestión de seguridad y de estabilidad económica por los precios del petróleo, no debe detener el progreso, por lo cual buscará estabilidad en la industria de la construcción, la cual logró registrar un crecimiento cercano al 2 por ciento en 2014 a nivel nacional después de dos años de decrecimiento.

Después de 20 años sin que la dirija un empresario jalisciense. El expresidente de la CMIC Jalisco en el periodo 2008-2010 ha realizando una gira de visitas a las 43 delegaciones con las que cuenta la cámara para obtener el apoyo de la gran mayoría para las elecciones.

Arballo Luján agregó que tanto la Cmic como otros organismos empresariales tienen que mantener pláticas con las autoridades para que los ajustes al presupuesto, en caso de que existan por la baja en los precios del petróleo, se den en el gasto corriente y no en proyectos de inversión e infraestructura.

Abundó en que los cambios que están obligados a consolidar se refieren también a una institución modera, eficiente, que cumpla con las expectativas de quienes forman parte de ella a través de prestación de servicios, capacitación, y formación en todos los niveles de las organizaciones. 

Entre los objetivos que refirió el aspirante al a presidencia nacional de Cmic se encuentran la plataforma de desarrollo de las empresas, representación de gestión, forma rockero de las Mipymes, observatorio especializado, transparencia, integración de cadera productiva por mencionar algunas.  

Tags: