Local

Acatará CDE del PAN resolución del TEE sin ningún problema: Mario Vázquez

Chihuahua.- Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE),  revocara la resolución que emitió el Comité Directivo Estatal del PAN, tras la baja del Consejo Estatal de la militante...
  • Por Carlos Hernández
Acatará CDE del PAN resolución del TEE sin ningún problema: Mario Vázquez

Chihuahua.- Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE),  revocara la resolución que emitió el Comité Directivo Estatal del PAN, tras la baja del Consejo Estatal de la militante Paloma María Domínguez, el presidente del partido, Mario Vázquez Robles aseguró que esto sólo tiene un efecto práctico.

"No hay ningún problema, sus derechos políticos electorales están a salvo y ella puede aspirar a una Consejería, pero hasta que termine el período de la actual directiva, y contender, para nosotros no representa esta revocación ningún problema", aseveró en entrevista este viernes. 

Es importante señalar que Paloma María Domínguez solicitó un amparo a la resolución del CDE del PAN después de la notificación a través de estrados, de su desapego del Consejo Estatal tras dos faltas consecutivas sin justificación.

En este sentido, el Partido Acción Nacional fundamentó su resolución en las normas estatutarias que fueron aprobadas en el 2013, cuando lo que debió hacer, fue haber aplicado las normas estatutarias aprobadas en el 2008.

Esta resolución del TEE fue bien acogida por el dirigente del PAN, Mario Vázquez, al señalar que no había ningún problema en acatarla, al enfatizar que sólo representa un efecto práctico para los derechos políticos electorales de la ex consejera, a efecto de que no sean vulnerados. 

Tags: