Noticias

Impulsará Cmic observatorio para evitar irregularidades en asignación de obras

Chihuahua.- Durante su visita por Cmic Chihuahua, Gustavo Arballo Luján, candidato a la presidencia de este organismo empresarial a nivel nacional, señaló que en el caso del desarrollo...
  • Por Karina García
Impulsará Cmic observatorio para evitar irregularidades en asignación de obras

Chihuahua.- Durante su visita por Cmic Chihuahua, Gustavo Arballo Luján, candidato a la presidencia de este organismo empresarial a nivel nacional, señaló que en el caso del desarrollo de la obra pública, no existe buena transparencia en la asignación, por lo que se pretende crear un observatorio que regule esta actividad. 

"Es muy importante mencionar este tema de la obra pública, ya que a nivel nacional es una inquietud que estamos recogiendo en los tres niveles de gobierno. Es por eso hemos implementado en nuestro plan un observatorio que con medidas específicas para que esa transparencia, y que realmente se de en los proceso de licitación y asignación de la obra pública", refirió Arballo. 

Recalcó, además que en Chihuahua se habló con municipio, en cuestión de la transformación que ha presentado, así como la mayor inclusión en obras de las empresas constructoras estatales. 

"Hay alrededor de 150 empresas del padrón que tiene registrado el ayuntamiento y están trabajando sin esas prácticas irregulares que tanto nos lastima a un sector tan vulnerable como es la construcción", comentó. 

Arballo Luján determinó que una de las razones de ser de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, es estar vigilando para que con información oportuna y veraz puedan hacer los pronunciamientos y señalamientos necesarios para que realmente la industria en el país se desarrolle en términos de competitividad y fuera de prácticas irregulares. 

El candidato, puntualizó asegurando que la obra pública es un tema importante sobre todo ante la expectativa de inversiones que tiene el país, salvo las situaciones que estamos viviendo ahorita de la volatilidad económica mundial y que eso esta afectando con la causa del precio del petróleo.

"Seguramente habrá que recortar algunas cosas en los programa federales pero no por ello nuestro país dejará de lado esa necesidad en áreas que estaban olvidadas o que no se estaba haciendo la inversión necesaria", dijo. 

Tags: