Policial

Asisten policías municipales a adolescente en labor de parto; es el tercer caso del mes

Chihuahua.- Los agentes Víctor Manuel Gutiérrez Montes y José Gregorio Escamilla Cerna, asistieron esta madrugada el nacimiento de una niña cuyo estado de salud al igual que...
  • Por José Oswaldo
Asisten policías municipales a adolescente en labor de parto; es el tercer caso del mes

Chihuahua.- Los agentes Víctor Manuel Gutiérrez Montes y José Gregorio Escamilla Cerna, asistieron esta madrugada el nacimiento de una niña cuyo estado de salud al igual que el de la madre, es estable.

Cornelia de 16 años y su esposo Cornelio de 20, originarios del estado de Oaxaca, trabajan en el rancho el Jagüey, ubicado a la altura del kilómetro 47 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

A las 04:45 horas de hoy pidieron el auxilio de la Policía Municipal pues ella se encontraba a punto de dar a luz.

Los agentes, asignados a la zona rural, acudieron de inmediato y apoyaron el nacimiento de una niña en perfectas condiciones de salud.

Tras cortar el cordón umbilical y realizar las maniobras de asepsia básicas, solicitaron la presencia de paramédicos para el traslado de la recién nacida y la madre a un hospital.

El agente Gutiérrez Montes, con diez años de servicio en la corporación, cuenta con preparación en atención de urgencias  médicas al igual que su compañero José Gregorio, con tres años de servicio en la Policía Municipal.

Víctor Manuel Gutiérrez Montes dijo que en su desempeño como policía guarda numerosas experiencias de servicio a la comunidad.

“En una ocasión una señora me persignó y me dijo que Dios te cuide; esta madrugada una joven madre y su esposo, llorando, nos dan las gracias”….vale la pena ser policía, dijo el agente Gutiérrez Montes.

En el mes de enero, los días 17 y 19, otros elementos de la corporación ayudaron al nacimiento de dos niñas.

El día 17, el policía segundo Santos Vasconcelos asistió a una mujer de 21 años quien dio a luz en una tapia localizada  en el cruce de las calles Francisco R. Almada y Fuentes Mares.

Dos días después, el policía tercero Jorge Cárdenas Gallegos y el agente Iván Martínez Morales, ayudaron al nacimiento de una niña en la colonia Oscar Flores. 

Tags: