Noticias

Capacita Canaco a 400 taxistas dentro del programa Taxi Amigo

Chihuahua.- Dentro del programa Taxi Amigo, se han capacitado a un total de 400 taxistas de los 2 mil existentes en la ciudad, detalló el titular de la Cámara Nacional del Comercio en Chihuahua,...
  • Por Mariana Primero
Capacita Canaco a 400 taxistas dentro del programa Taxi Amigo

Chihuahua.- Dentro del programa Taxi Amigo, que busca identificar los taxistas seguros para los usuarios y proporcionar conocimientos de la ciudad a los conductores, se han capacitado a un total de 400 taxistas de los 2 mil existentes en la ciudad, detalló el titular de la Cámara Nacional del Comercio en Chihuahua, Eduardo Ramírez.

Por medio de pláticas y capacitaciones, los conductores de taxis recibieron de forma colectiva temas como primeros auxilios, cultura de la legalidad, prevención del delito, conocimiento de la ciudad, historia cultural y espacios históricos entre otros, detalló el empresario, con lo que se busca mejorar la apariencia y conocimiento de los conductores del transporte ante los usuarios tanto locales como foráneos.

En general, la capacitación se imparte en un lapso de dos meses, en los que los diferentes sindicatos de transporte inscriben a sus agremiados, los cuales de forma gratuita participan en talleres coordinados por la Secretaría de Comercio de Gobierno del Estado y el área de Fomento Económico del Municipio en horarios de 9:00 a 13:00 horas los sábados.

La tarea, detalló Eduardo Ramirez es complicada por los horarios rotativos que mantienen los conductores y dueños de taxis, motivo por el únicamente se ha capacitado al 20 por ciento de los agremiados en la ciudad, sin embargo la iniciativa se mantiene activa, en espera de completar un grupo para revivir las pláticas y cursos.

Al momento de inscribirse, los taxistas reciben capacitación especializada en grupos reducidos por un espacio de dos meses, un cuadernillo de apuntes y un espacio de coffe break entre las presentaciones, además de un certificado y una calcomanía con el emblema Taxi amigo.

Sin embargo, el distintivo de una franja roja con cuadros amarillos y azules quedó atrás, puesto que el proyecto de regularizar los taxis para distinguirlos con un solo color fue una propuesta de la dirección de Transporte, de Gobierno del Estado, de la cual Canaco no cuenta con resolución.

"Nosotros estuvimos poniendo una calcomanía que decía taxi amigo pero era una calcomanía sencilla, la idea es irlos regularizando en el sentido de que haya un sol color era un proyecto que lo querían hacer en Transporte de Gobierno del Estado pero no se en que quedó", detalló Ramírez Balderrama.

Tags: